Preguntas más frecuentes

Ésta es una lista de preguntas que nos han hecho algunos usuarios. Si no encuentra la respuesta que busca, por favor contáctenos y con mucho gusto aclararemos sus dudas.


El usuario, bajo la modalidad del software como servicio (SAAS, Software As A Service), por medio de internet administra sus expedientes médicos utilizando los medios de acceso y la base de datos de nuestro sistema, que le ofrece, con una interfase sencilla y fácil de usar, seguridad, eficiencia y rapidez en el manejo de su información.

No necesariamente. Aunque quizá el modo más práctico sea ése, a continuación le detallamos todas las modalidades en las que el software puede licenciarse:

  1. NORMAL: usted podrá acceder a sus expedientes desde cualquier conexión a internet por medio de un navegador.
  2. MÁQUINA VIRTUAL: usted recibe una copia de una máquina virtual con todas las capacidades de la versión original de nuestro servidor. Esta máquina puede ser instalada en su PC, en una red local o accederse desde internet (vea la pregunta #7).
  3. TRADICIONAL: Éste es el tipo de licencia que normalmente se venía manejando hasta el momento: a través de un pago único usted adquiere el derecho de usar el software por medio de una máquina virtual como usuario único, con prácticamente todas las prestaciones de la versión online.

En los casos del esquema de licenciamiento de la máquina virtual y la tradicional, usted será completamente responsable de todos los aspectos relacionados con la instalación donde se ejecuta el software, incluyendo la seguridad y las copias de respaldo de su información. Asímismo, en ambos casos el software se personalizará con sus datos. Por favor, lea con cuidado los términos del servicio.

No es necesario, porque la funcionalidad es idéntica a la del servicio por internet. Lo recomendable es solicitar el demo por 30 días sin costo. Si usted decide adquirir la licencia bajo la modalidad de máquina virtual, le haremos llegar una liga para que descargue la copia que instalará en su PC o servidor de su consultorio o clínica, y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle asistencia técnica (exclusivamente con la instalación de la máquina virtual).

Por favor vea la Lista de precios. Ahí encontrará también más información relevante.

Actualmente el sistema sólo puede funcionar por internet, pero ya estamos trabajando para que muy pronto esté disponible la modalidad off-line, por medio de la cual usted podrá trabajar con el sistema sin estar conectado a la red.

Sí. De hecho es un procedimiento que hemos hecho en múltiples ocasiones, desde la primera versión del software, con un alto grado de éxito. Sin embargo debe tener en cuenta al menos las siguientes circunstancias:


  1. Los datos deben estar accesibles: algunos programadores cifran o encriptan los datos que se administran con su sistema, de tal forma que sólo puedan accederse desde ahí. Si es su caso, le recomendamos contactarlo y pedirle que los haga accesibles. Esto puede tener un costo extra por parte de dicho programador.

  2. Aunque la gran mayoría de la información seguramente podrá ser migrada satisfactoriamente y sin contratiempos, es posible que una parte de la información no pueda ser incorporada a la base de datos de Medical-SET.

  3. Este servicio tiene un costo adicional por parte de nosotros. Póngase en contacto para ver su caso en especial y así poder hacerle una propuesta concreta sin compromiso para usted.

Sí puede hacerlo, y no hay costo adicional al detallado en la lista de precios. Sin embargo, considere que deberá contar con todos los medios e infraestructura para hacerlo, ya que estos no se incluyen en el precio de la licencia. Además, tenga en cuenta que poner en línea un servidor no es una tarea trivial y requiere al menos de cierta planeación y no poca experiencia en varios campos relacionados con la informática, sobre todo contemplar muchos aspectos relacionados con la seguridad, el suministro constante de energía eléctrica, así como la adquisición de hardware de computadora, especial para uso continuo, cuyo precio es mayor que el de las PC normales. Si ése es su deseo, le podemos asesorar (con costo extra).

Sí es posible, y el cobro se sigue haciendo por usuario, siendo algo menor la cantidad a pagar por cada uno, dependiendo del número a dar de alta. Póngase en contacto para ver su caso en especial y así poder determinar el precio total. Aquí deberá tener en cuenta lo siguiente:


  1. La instalación en esta modalidad sólo se puede hacer en una red instalada en un consultorio, no en máquinas individuales (como sí es posible en el caso de un solo usuario). En otras palabras, la máquina virtual deberá instalarse en un servidor físico y desde ahí se deberán acceder los archivos, sea desde dentro del mismo consultorio o por medio de internet, si así decidió hacerlo (vea la pregunta anterior).

  2. Si se instala en la PC de cada usuario y se intenta ejecutar desde ahí, el software se bloqueará al detectar que la máquina virtual se intenta ejecutar desde varios equipos. La licencia se invalidará sin derecho a reembolso. Por favor, lea cuidadosamente los términos del servicio.

Por razones de seguridad y funcionalidad. Medical-SET no dará soporte para este navegador, a pesar de ser el incluido en prácticamente todas las versiones de Windows. Los estándares que maneja no se ajustan necesariamente a los adoptados en internet (propuestos por la W3C), y esto tiene implicaciones no sólo con incompatibilidades funcionales, sino también con aspectos relacionados con la seguridad en la navegación. Su creador, Microsoft, está descontinuando su desarrollo y desalentando su uso, teniéndolo principalmente con actualizaciones de seguridad y en calidad de producto heredado, para dar soporte sobre todo a aplicaciones previamente desarrolladas para intranets empresariales que hacen uso extensivo de sus características. La versión incluida con Windows 10 (Edge) sí es soportada sin problemas.

Le solicitamos encarecidamente que, cuando menos para usar nuestro software, opte por otro navegador. Seguramente, como usted ya sabe, hay alternativas más modernas, seguras, atractivas y eficientes (todas gratuitas), como son:

  1.  EDGE: Basado en un nuevo motor de renderizado, derivado del anterior Internet Explorer, donde se han eliminado prácticamente todas las incompatibilidades funcionales y se ha dado soporte a los estándares Web, así como a la interoperabilidad con los otros navegadores. Viene incluido con Windows 10 (no está disponible para versiones previas de este sistema operativo).

  2. CHROME: El navegador oficial de Google.

  3. OPERA: El navegador de la empresa noruega Opera Software, creadores del estándar web CSS. Participa con Google en el desarrollo del motor de navegación Blink. Ligero y rápido.

  4. FIREFOX: Soportado por Mozilla, muy enfocado en la privacidad y las libertades en internet.

  5. SEAMONKEY: Potente sucedáneo de la antigua suite de Netscape, ahora basado en el motor de FireFox. Junto con el navegador tiene integrados los módulos de chat, email y editor HTML.

Es por seguridad. Mientras el resto de nuestro sitio puede accederse por medio de cualquier navegador, para entrar a una cuenta (sea usted un usuario médico o un distribuidor), deberá usar alguno de los navegadores soportados (vea la respuesta a la pregunta enterior). Si usted es el propietario legítimo de la cuenta, y de todas maneras se indentificará con un usuario y un password, no hay una razón válida para entrar como entidad anónima, pues finalmente revelará su identidad. Incluso los encargados del proyecto le recomiendan NO usar este navegador en sitios donde debe revelar su identidad para poder entrar (por ejemplo FaceBook o su email), porque incluso bajo ciertas circunstancias se pueden poner en peligro uno o más nodos de la red anónima. No es nuestro deseo desalentar el uso de Tor: por el contrario, consideramos que es una iniciativa encomiable y un recurso valioso (sobre todo en lugares donde la censura y restricciones para acceder a internet son muy altas), pero desgraciadamente es usado también con fines maliciosos por algunas personas y grupos delictivos.

Estamos seguros que sí, pero, ¿quién mejor que usted mismo para comprobarlo? Solicite un periodo de pruebas de treinta días sin costo.


Como lo establecemos en los términos de servicio, nuestro único interés es poner a su disposición una herramienta útil y provechosa. En caso de que decida no continuar usando el sistema, usted podrá optar por descargar la información relacionada con sus expedientes en texto sin formato, leíble directamente por cualquier editor. Además, en caso de que desee incluir los datos en otro sistema, éstos podrán ser procesados por cualquier programador medianamente capacitado. Luego podrá eliminarla completamente de nuestra base de datos, sin que quede ninguna copia de ellos. Esta prestación no tiene costo para usted. Igualmente, si ya es usuario del sistema y decide dejar de usar el programa, puede realizar este procedimiento en cualquier momento. Lea los términos de servicio para abundar más sobre este aspecto.

En mayo de 2019 cumplirá 26 años. Está disponible desde 1993.


Sí. Usted puede adquirir la licencia de Medical SET por tiempo ilimitado, de la manera tradicional, como se venía haciendo. Para mayor información, contáctenos usando el formato correspondiente.

Una vez que se haya suscrito, le recomendamos, si todavía no lo ha hecho, tomar el tiempo necesario para realizar la configuración de los módulos que usted maneja con más frecuencia en su práctica profesional, para que de esa manera pueda sentirse confortable trabajando con nuestro software. Asímismo, también es recomendable dar de alta a los usuarios que tendrán acceso a la información administrada por el sistema, asignándoles los roles de acceso que usted considere más adecuados para ellos. Una vez dentro del programa, vaya al menú Ayuda - Ver la guía rápida e indicaciones de uso y lea las indicaciones que se dan en la parte Indicaciones iniciales para el uso del sistema.


Es muy importante establecer que en ningún caso se le negará el acceso a la información de sus pacientes, ya que está relacionada directa o indirectamente con la sustentación y/o conservación de la vida humana. Si el atraso en cubrir el pago correspondiente es superior a diez días e inferior de cuarenta y cinco, usted podrá acceder al sistema sólo para consultas, sin poder registrar nueva información. En caso de que el atraso sea mayor de cuarenta y cinco días, nos reservamos el derecho de cancelar la cuenta en cualquier momento. De ser éste el caso, la información será puesta a su disposición para ser descargada en un archivo de texto comprimido. Esto se hará sin cargos para usted. El archivo estará disponible en el servidor durante 45 días más, después de los cuales en cualquier momento podrá ser definitivamente eliminado, de manera irrecuperable. En última instancia, el acceso total al sistema se restablecerá hasta que se hayan cubierto la totalidad de los pagos pendientes. Asímismo, la prestación off-line no estará disponible de ninguna forma (no podrá ni subir ni bajar información). Lea por favor los términos del servicio.



Gratuita, sin compromiso y sin necesidad de proporcionar sus datos personales